Rehabilitación
Celular®

¿Por qué enfermamos
y cómo solucionarlo?

La RehabilitaciónCelular® representa un abordaje integrativo basado en optimizar el funcionamiento corporal mejorando los estados disfuncionales a través de técnicas manuales (osteopáticas, miofasciales, neurodinámicas) y recomendaciones saludables de alimentación, ejercicio, gestión del estrés y suplementación (complementos alimenticios).

La RehabilitaciónCelular®
es el camino
a la verdadera salud.

Estudiar los sistemas fisiológicos desde la célula y atacar así la raíz de los problemas.

Muchos pacientes presentan diversas sintomatologías carentes de diagnóstico, donde no se han desarrollado cambios en el tejido sino que únicamente se ha alterado la función, esto se denomina disfunción.

“La enfermedad surge cuando las personas se alejan de la naturaleza, y la gravedad de la enfermedad es directamente proporcional al grado de alejamiento.”

Masanoba Fukuoka

La alteración funcional es el resultado de una disfunción bioquímica debida a la carencia de ciertos micronutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento celular.

Estas carencias no son fruto de un día, debido a la intoxicación procedente de los diferentes productos de los cuales nos alimentamos, así como del ambiente y el siempre presente estrés, nuestras células se verán desprovistas de estas fundamentales sustancias, alterando las funciones fisiológicas y llevándonos inexorablemente hacia la patología.

El óptimo funcionamiento celular es una premisa indispensable para nuestra salud. No debemos conformarnos únicamente con un funcionamiento mediocre si queremos tener las garantías de una buena salud futura, mediante los pilares en los que se basa la RehabilitaciónCelular®:

• Optimización de los procesos de detoxificación celular

• Reparación y regularización del tracto digestivo

• Equilibración del ambiente celular

• Reestructuración del terreno disfuncional

El objetivo es realizar un tratamiento de la causa del problema (desarreglo biológico) y no solo de las consecuencias sintomatológicas, las cuales representan sólo la punta de un gran iceberg.

La consulta

En la consulta se abordan cuadros como:

• Disfunciones cardiovasculares.
  • Disfunciones del sistema nervioso.
  • Disfunciones crónico-degenerativas.
  • Fibromialgia.
  • Disfunciones autoinmunes.
  • Disfunciones del aparato digestivo.
  • Disfunciones genito-urinarias.
  • Disfunciones hormonales.

Todo ello tiene como nexo de unión un desarreglo biológico profundo y antiguo el cual debe abordarse desde un punto de vista integrativo.

La RehabilitaciónCelular® NO constituye un acto médico y en ningún caso sustituye a los criterios pautados por un facultativo médico, el cual deberá previamente diagnosticar toda posible dolencia o enfermedad. Se recomienda al paciente que consulte a su médico en caso de no tener un diagnóstico y que siga las instrucciones que el mismo le ha pautado a tal efecto.

Tampoco constituye un acto nutricionista-dietista al no basarse en porciones-cantidades medidas y controladas de alimentos de cara a regímenes o dietas.

Dr. Gorka Vázquez PhD.
MSc. DO. Pt

“El acto verdadero del  descubrimiento no consiste en encontrar nuevas tierras, sino en ver con nuevos ojos.”

Marcel Proust

Dr. Gorka Vázquez PhD Msc. DO. Pt.
Colegiado 398

Consulta sólo con cita previa
Teléfono 679 925 750
C/ Esther Carreño, 1- 1ºD · 33401