Dr. Gorka Vázquez PhD

MSc. DO. Pt

Col. 398

La Rehabilitación Celular

La Rehabilitación Celular®️ tiene como objeto la mejora de las condiciones fisiológicas a través de la optimización de su maquinaria corporal como base para el abordaje de las disfunciones, siendo por tanto un acto basado en medicina funcional integrativa donde la corrección de los hábitos de vida (alimentación evolutiva) y la suplementación de micronutrientes son los pilares de dicha actuación.

Se trata de optimizar el funcionamiento de los diferentes sistemas corporales mediante el apoyo bioquímico para prevenir el desarrollo de cambios histopatológicos.

Estudiar los sistemas fisiológicos desde la célula y atacar así la raíz de los problemas.

Muchos pacientes presentan diversas sintomatologías carentes de diagnóstico, donde no se han desarrollado cambios en el tejido sino que únicamente se ha alterado la función, esto se denomina disfunción.

La enfermedad funcional

“La enfermedad surge cuando las personas se alejan de la naturaleza, y la gravedad de la enfermedad es directamente proporcional al grado de alejamiento.”

Masanoba Fukuoka

La enfermedad funcional es el resultado de una disfunción bioquímica debida a la carencia de ciertos micronutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento celular.

Estas carencias no son fruto de un día, debido a la intoxicación procedente de los diferentes productos de los cuales nos alimentamos, así como del ambiente y el siempre presente estrés, nuestras células se verán desprovistas de estas fundamentales sustancias, alterando las funciones fisiológicas y llevándonos inexorablemente hacia la patología.

El óptimo funcionamiento celular es una premisa indispensable para nuestra salud. No debemos conformarnos únicamente con un funcionamiento mediocre si queremos tener las garantías de una buena salud futura.

Mediante un programa de micronutrición funcional y un plan de nutrición clínica adaptada al paciente abordaremos los pilares en los que se basa la Rehabilitación Celular:

• Optimización de los procesos de detoxificación celular

• Reparación y regularización del tracto digestivo

• Equilibración del ambiente celular

• Reestructuración del terreno disfuncional

El objetivo es realizar un tratamiento de la causa del problema (desarreglo biológico) y no solo de las consecuencias sintomatológicas, las cuales representan sólo la punta de un gran iceberg.

La consulta

En la consulta se abordan cuadros como:

• Alteraciones cardiovasculares (dislipemias, HTA…)
  • Alteraciones del sistema nervioso (ansiedad, depresión, migrañas…)
  • Alteraciones crónico-degenerativas (osteoporosis, artrosis…)
  • Fibromialgia
  • Alteraciones autoinmunes
  • Alteraciones del aparato digestivo (higado graso, gastritis, estreñimiento, colon irritable…)
  • Alteraciones genito-urinarias (candidiasis, cistitis, endometriosis, prostatitis…)

Todo ello tiene como nexo de unión un desarreglo biológico profundo y antiguo el cual debe abordarse desde un punto de vista integrativo.

La Rehabilitación Celular®️ en ningún caso sustituye los criterios pautados por un facultativo médico, el cual deberá previamente diagnosticar toda posible dolencia o enfermedad. Se recomienda al paciente que consulte a su médico en caso de no tener un diagnóstico y siga las instrucciones que el mismo le ha pautado a tal efecto.

Dr. Gorka Vázquez PhD.
MSc. DO. Pt

“Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres.”

Albert Einstein

REHABILITACIÓN CELULAR · OSTEOPATÍA