D. Miguel Ángel Martín

Medicina Tradicional China

Diplomado en Medicina Tradicional China por la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing.

Máster en Acupuntura por la Universidad de Yunnan. China.

Máster en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión por la Universidad Europea del Atlántico. Santander.

Diplomado en Acupuntura japonesa sistema Yamamoto con especialización en Craneoacupuntura Japonesa YNSA y Acupuntura en animales por la escuela Nihon Densho (Nagoya, Japón).

Diplomado como Profesor de Chi Kung (Qi Gong) Terapéutico por la Asociación Médica China.

Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China, actualmente, está indicada por la OMS, que aconseja fomentar su uso e incluso incluirla en los servicios de atención primaria de salud para contribuir al mejoramiento de los resultados sanitarios y aplicar estrategias para trabajar con ella.

Considera que lo más importante no es la enfermedad sino el enfermo, y es por eso que con cada persona se hace un estudio totalmente individualizado. Con un pormenorizado estudio del paciente se puede obtener la información que dictamine qué está ocurriendo y conocer la causa para ponerle solución.

Aunque se precisa atención al síntoma, en la primera consulta a la persona se le realiza una profunda historia clínica donde obtener una visión holística de su alteración, observando todos aquellos factores (físicos, emocionales, climatológicos, etc.) que pudiesen ocasionar el desequilibrio.

De la misma manera considera esencial promover pautas para prevenir posibles futuras recaídas en cada uno de los parámetros que le puedan afectar.

La acupuntura

Consiste en la inserción de finísimas agujas en determinados lugares del organismo para equilibrar la parte energética de diferentes alteraciones (la cual puede ser causa o consecuencia de la misma).
Algunos de sus campos de actuación más destacados son el tratamiento del dolor (analgesia),estrés, ansiedad, nerviosismo, psicoastenia, insomnio, migrañas, cefaleas, alteraciones orgánicas energéticas, fibromialgia y un largo etc…
En el Instituto de Terapia Manual Avanzada, además de trabajar con la acupuntura tradicional lo hacemos también con diversos microsistemas (acupuntura auricular, abdominal, craneal y podal) para reforzar la acción terapéutica o para aquellos casos en los que no se puede actuar sobre un terreno previamente lesionado.

Fitoterapia

Es la parte de la Medicina Tradicional China que se encarga de la elaboración de fórmulas vegetales para diferentes alteraciones energéticas, tanto de uso tópico para alteraciones del sistema músculo esquelético, como en ingesta (infusiones, sopas, polvo) para otras como alteraciones gástricas, crónico degenerativas, fibromialgia, etc…

La moxibustión

Consiste en la aplicación de determinadas plantas secas quemadas muy cerca de la piel para alcanzar la misma longitud de onda calorífica del cuerpo y con ello calentar y revitalizar el flujo energético en el organismo para eliminar ciertas influencias patógenas como frío o humedad y conseguir la correcta movilidad de tejidos, eliminar o aliviar el dolor, eliminar bloqueos o estancamientos, etc. Muchas alteraciones pueden ser tratadas con la moxibustión, pero está especialmente indicada para las alteraciones crónicas.

El Tui Na

Es una terapia manual que busca la acción en determinados puntos o zonas energéticas. Su aplicación tiene numerosos beneficios para la circulación sanguínea, los músculos o las articulaciones pero también para determinados problemas internos. Se utiliza sobre todo para devolver el correcto flujo de energía por el organismo que ocasiona dolor, contracturas, alteraciones circulatorias, hipomovilidad, etc…

El Tui Na suele utilizarse combinado con la terapia de vacio con el uso de ventosas. Tiene aplicaciones muy amplias: provocan efectos revulsivos, relajantes musculares y analgésicos. También provoca hiperemia local, eliminan factores patógenos externos, activan la circulación, estimulan el metabolismo, regulan el sistema nervioso, aumentan las defensas, mejoran los tendones...

El Chi Kung

El Chi Kung o Qi Gong es la realización de movimientos muy pausados en los que el objetivo final es mejorar la circulación energética trabajando con cuerpo, mente y respiración.

La gran ventaja que ofrece es que lo pueden realizar tanto personas de avanzada edad como jóvenes porque no supone un gran esfuerzo al practicante y ayuda a mantener activo el cuerpo y la mente despejada y calmada. Generalmente se acompaña con técnicas de meditación.


MEDICINA TRADICIONAL CHINA
D. Miguel A. Martín
TEL 654 530 554

Horario de consulta
MAÑANAS 07:00 h - 14:00 h

CONSULTAS SÓLO CON CITA PREVIA



Clínica Dr. Gorka Vázquez
Nº registro sanitario C.2.2/4202/1

C/ Esther Carreño, 1 ·  1ºD
Avilés · Asturias · España


Dr. Gorka Vázquez 
Consulta sólo con cita previa
Teléfono 679 925 750
C/ Esther Carreño, 1- 1ºD · 33401 
Avilés · Asturias · España
hola@drgorkavazquez.com